Demasiados habitantes de Colorado se están quedando atrás a medida que aumenta el espacio entre los ricos y la clase trabajadora. Javier hará su prioridad poner a las familias trabajadoras primero y reducir las condiciones que dejan a muchos en la pobreza. Las familias de Colorado están luchando contra los impactos de una economía injusta que prioriza la riqueza sobre el trabajo. Debemos eliminar el aumento del costo de vida, los salarios que no se mantienen y la carga de la deuda estudiantil. Como su representante estatal, Javier presionará por un salario digno para que todos los habitantes de Colorado puedan pagar una vivienda, abolir TABOR y terminar con la asistencia corporativa, y por mejores protecciones para trabajadores y consumidores.
Javier cree que la vivienda es un derecho humano. Habiendo pasado su carrera legal luchando para mantener a los habitantes de Colorado alojados, sabe que tener acceso a una vivienda asequible y estable es fundamental. Tener una vivienda estable es fundamental para el bienestar de una familia, desde brindarles a nuestros hijos un espacio confiable y seguro para hacer la tarea hasta garantizar la estabilidad que uno necesita para hacer su trabajo. Como su representante estatal, Javier continuará su lucha para asegurarse de que todos los habitantes de Colorado tengan un hogar. Luchará por nuevas viviendas asequibles, reforma de zonificación, créditos fiscales para compradores de vivienda por primera vez y protecciones contra la gentrificación como control de alquileres y causa justa para los desalojos. Como abogado de derechos de los inquilinos, Javier ha visto cuán inaccesibles e injustos son los juicios judiciales para los inquilinos de Colorado. Si es elegido, trabajará para hacer que el sistema legal sea más accesible y justo para los inquilinos de Colorado al borde de la falta de vivienda.
Nuestro sistema de justicia penal está roto. Es un sistema basado en el racismo sistémico y, en palabras de Bryan Stevenson, es un sistema que te trata mejor si eres rico y culpable que si eres pobre e inocente. Apoyar al movimiento Black Lives Matter significa luchar por la justicia restaurativa. Es hora de poner fin a la discriminación racial, el encarcelamiento masivo y la pena de muerte. Para Javier, abordar las desigualdades en el sistema de justicia penal para las personas en situación de pobreza no es solo una prioridad, es algo personal. Hace apenas cuatro años, la madre discapacitada de Javier fue arrestada porque tenía una multa de estacionamiento sin pagar de décadas atrás. Eso no es justicia, eso es la criminalización de la pobreza. Debemos desmilitarizar a la policía e invertir en nuestras comunidades. Como su representante estatal, Javier trabajará para poner fin a la criminalización de la pobreza mediante la eliminación de la fianza en efectivo y las multas judiciales excesivas que suponen una carga irrazonable para los trabajadores de Colorado. También abogará por un mayor acceso a la votación para los delincuentes y prohibirá la confiscación de activos civiles, ya que cree que las fuerzas del orden público no deberían poder confiscar su propiedad y venderla si no ha sido condenado por un delito.
El acceso a una atención asequible y de calidad no debe ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos, incluidos nuestros vecinos indocumentados. Los trabajadores de Colorado merecen igualdad de acceso a una atención de calidad. Ningún residente de Colorado debería declararse en quiebra porque está enfermo y nadie debería tener que renunciar a tratamientos que salvan vidas porque son demasiado caros. Javier apoya Medicare para todos y, como su representante estatal, abogará por la cobertura universal, los precios máximos en medicamentos que salvan vidas, el acceso ampliado a Medicaid y el acceso equitativo a la cobertura para los residentes de Colorado indocumentados.
PAID FOR BY JAVIER MABREY FOR COLORADO