Javier Mabrey pertenece a la tercera generación de una familia Chicana en Denver. Javier Mabrey se postula a ser su representante para el Distrito 1 de la Cámara de Representantes de Colorado. Si es elegido para representar al Distrito 1 de la Cámara, Javier luchará por la justicia económica, la vivienda asequible, la justicia racial y la atención médica universal.
Javier se convirtió en abogado especializado en desalojos porque para él, los derechos de los inquilinos y la pobreza no son temas abstractos, son personales.
Dos años antes de que Javier naciera, su madre, Catherine, estuvo involucrada en un accidente automovilístico casi fatal que la dejó discapacitada permanentemente. Catherine crió a Javier y su hermano Thomas en el sur de Denver; la única fuente de ingresos de la familia era el cheque de Incapacidad del Seguro Social de su madre. Su madre trabajaba duro para estirar sus ingresos, pero no siempre era suficiente para salir adelante. Como resultado, la familia frecuentemente lidiaba con cortes de energía o agua. Fueron a bancos de alimentos para comer y finalmente fueron desalojados y se quedaron sin hogar cuando Javier tenía 15 años.
En 2008, Javier se inspiró para seguir una carrera luchando por la justicia social después de ver la campaña de Barack Obama. Lo que le interesó a Obama fue que él frecuentemente hablaba sobre la importancia de brindar una buena educación a todos los niños y enfatizó la protección de los beneficios del Seguro Social. Javier reconoció que el era alguien que quería luchar por personas como él, y eso le abrió los ojos a cómo la política podría brindar oportunidades a las familias trabajadoras.
Javier obtuvo su GED y después trabajó como lavaplatos y repartidor de pizzas para pagar por su educación en su universidad comunitaria local. El camino de Javier no estuvo exento de obstáculos- tomó préstamos de día de pago para sobrevivir y, como resultado, tuvo que lidiar con mal crédito y astronómico tasas de interés. Su familia lidió con la inestabilidad de la vivienda a lo largo de la carrera universitaria de Javier, le tomó cuatro años terminar la universidad comunitaria. Después de terminar con su grado asociado comenzó su carrera como organizador comunitario. Además de su trabajó en la campaña de reelección de Obama, también organizó campañas de presión pública para obtener reforma migratoria y más fondos para las escuelas de Colorado.
En 2016, Javier se graduó de la Universidad de Colorado, Boulder y luego se matriculó en la prestigiosa Universidad de Berkeley en California. Mientras fue estudiante, trabajó en el Centro de Derecho Comunitario de East Bay y exitosamente defendió a las familias que estaban enfrentando el desalojo o el acoso de los propietarios. Desde que se graduó en 2019, Javier comenzó un grupo de ayuda legal de defensa de desalojos que representa a los inquilinos en Denver gratis, promueven por viviendas asequibles, y defiende los derechos de los inquilinos en el Capitolio del Estado de Colorado.
Javier lucha por la gente común en la corte y luchará por todos los habitantes de Colorado en el capitolio presionando por viviendas asequibles, justicia racial, mejores escuelas, y seguro médico universal.
PAID FOR BY JAVIER MABREY FOR COLORADO